Embargos

Blog temático sobre embargos

Impago de alquiler: Desahucio rápido

El impago de dos meses de alquiler puede suponer el desahucio de la vivienda, con esta sentencia el Tribunal Supremo, sienta las bases de la jurisprudencia existente ante el problema de morosidad creciente en los alquileres de vivienda.

A partir de este momento los jueces cuentan con más capacidades para agilizar los embargos en los casos de impago de alquiler.

Se pretende evitar que, aprovechándose de un momento como el actual y la complejidad de la legislación vigente en materia de alquiler, los arrendatarios abusen de la situación impagando  las cuotas a su antojo.

En la situación actual la protección recae sobre los arrendatarios dejando a los propietarios perdidos ante un mar de burocracia y trámites que dilatan en el tiempo el desahucio de la persona deudora, con la consiguiente pérdida y perjuicio económico para el propietario.

Las fórmulas actuales que se están buscando para garantizar las rentas, se perfilan como algo urgente dentro de la modificación de los marcos jurídicos vigentes actuales.

El arbitraje que se perfiló como una ayuda al bloqueo de la justicia y la burocracia actual se presenta como una vía de solución previa y más rápida para el propietario pueda, cuanto antes, recuperar su vivienda.

Tagged as: , , , ,

Leave a Response